Lun – Vie 9h – 19h / Sab 9h – 15h

Tlf: +56 99 362 00 55

Si eres estudiante extranjero en Estados Unidos, conoce estas 4 formas en las que puedes trabajar y ganar dinero

Durante tu estadía como estudiante extranjero en los Estados Unidos, puedes decidir qué quieres encontrar; sea un empleo para aligerar la carga de tu matrícula, adquirir algo de experiencia laboral o simplemente tener un poco de dinero extra para gastar.

No obstante, ten en cuenta que, como estudiante extranjero en los Estados Unidos con una visa, no puedes simplemente salir y conseguir el trabajo que desees. Existen regulaciones que debes seguir y trabajar de forma ilegal te pondrá en problemas con el gobierno estadounidense y nadie quiere eso.

¿Es posible trabajar con visa de estudiante en EE.UU.?

¡Sí! Si bien hay algunos requisitos que debes considerar al buscar un empleo, es posible trabajar con una visa de estudiante en los Estados Unidos. Puedes comunicarte con tu Funcionario Escolar Designado (DSO) para asegurarte de que tu empleo cumpla con dichos requisitos. 

Además, tu DSO te ayudará a solicitar un Número de Seguro Social (requerido para todos los estudiantes que trabajan en los Estados Unidos) y te guiará a través de los pasos adecuados.

Oportunidades de empleo para el trabajo con visa de estudiante 

Estas son 4 formas para que los estudiantes extranjeros trabajen legalmente en EE.UU. con visa de estudiante:

1. Trabajo en el campus

El empleo en el campus es el más disponible para los estudiantes F1 y, consiste en el trabajo que se realiza en el campus o en una ubicación fuera del campus afiliado a la educación. Es decir, podrías trabajar en algún lugar del campus de tu escuela, como una biblioteca, librería, dormitorio o cafetería. O podrías trabajar en otro lugar como un laboratorio de investigación fuera del campus, pero afiliado a tu escuela.

4-formas-de-trabajar-con-una-visa-de-estudiante-en-estados-unidos-estudiante-joven-trabajando-en-biblioteca-vcvzlacambios.com

Este es el único empleo que puedes buscar a partir de tu primer año académico y puedes presentar tu solicitud tan pronto como 30 días antes del inicio de las clases.

Las horas laborales están limitadas a 20 horas semanales, mientras el colegio está en sesión. Sin embargo, puedes trabajar a tiempo completo durante los días feriados y períodos vacacionales. Si decides realizar más de un trabajo en el campus, el total combinado de horas por semana no puede superar las 20 horas.

2. Empleo fuera del campus

Los trabajos fuera de tu escuela únicamente están disponibles para estudiantes extranjeros que hayan cumplido un año académico completo y que tengan problemas económicos, calificados o una circunstancia emergente.

Un problema económico calificado comprende, aquellas circunstancias nuevas e inesperadas fuera de su control, tales como: pérdida de ayuda financiera o empleo en el campus, grandes aumentos en la matrícula o los altos costos de vida, facturas médicas inesperadamente grandes no cubiertas por el seguro, etc.

Mientras que las circunstancias emergentes son aquellos eventos mundiales que afectan a un grupo específico de estudiantes F-1 y que les causan graves problemas económicos; incluidos, desastres naturales, guerras y conflictos militares, crisis financieras nacionales o internacionales, entre otros.

Para solicitar un empleo fuera del campus, comunícate con tu DSO. Éste debe aprobar el motivo y recomendar el empleo fuera del campus como la primera parte del proceso de solicitud.

Ten presente que, mientras el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos aún esté procesando tu solicitud, no puedes empezar a trabajar. Presenta tu solicitud con anticipación para que estés listo cuando recibas una oferta de trabajo. De ser aprobado, podrás trabajar 20 horas semanales.

3. Formación Práctica Curricular (CPT)

La formación práctica curricular (CPT) debe formar parte del plan de estudios de tu escuela. Está diseñado para brindarle experiencia del mundo real en tu campo de estudio, como una pasantía o práctica con un empleador asociado.

4-formas-de-trabajar-con-una-visa-de-estudiante-en-estados-unidos-estudiante-haciendo-pasantias-vcvzlacambios.com

A diferencia de otras opciones laborales, la CPT puede ser a tiempo completo, sin límite de horas por semana. Eso sí, ten en consideración que si participas en un año o más de CPT a tiempo completo, no calificarás para la Formación Práctica Opcional (OPT).

Para ser elegible para CPT, debes haber cumplido un año académico completo, a no ser que seas un estudiante de postgrado; cuyo programa solicite CPT inmediato. En todo caso, lo más aconsejable es buscar tu DSO como primer paso.

4. Formación Práctica Opcional (OPT)

La Formación Práctica Opcional (OPT) es aquel empleo temporal relacionado con tu campo de estudio (trabajar en una estación de televisión, por ejemplo, calificaría si está estudiando periodismo). Los estudiantes elegibles pueden obtener hasta 12 meses de empleo OPT.

Existen 2 tipos de OPT:

  • OPT previa a la finalización: esta opción está disponible una vez que hayas cumplido un año académico completo en una escuela o universidad de Estados Unidos. Puedes trabajar hasta 20 horas semanales cuando el colegio esté en sesión o a tiempo completo cuando no lo esté.
  • OPT posterior a la finalización: puedes solicitar esta opción después de completar tus estudios y graduarte. Aquellos estudiantes que estén autorizados para OPT posterior a su finalización pueden trabajar a tiempo completo o parcial.

Necesitarás la aprobación de tu DSO, quien luego respaldará tu solicitud y te ayudará a enviarla a los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos.

No intentes evadir las reglas para estudiar y trabajar en EE.UU.

Si estás considerando realizar tu propio trabajo paralelo (como el caso de un estudiante que convirtió su dormitorio en un restaurante), tienes que saber, que el gobierno estadounidense lo considera como un trabajo.

Para que sea legal, tendría que calificar y solicitar OPT, que mencionamos anteriormente. Al dar los siguientes pasos hacia el empleo, ten en cuenta que trabajar sin la autorización adecuada puede provocar tu deportación y la imposibilidad de volver a EE.UU.

¡No te arriesgues! No vale la pena arriesgar todo el esfuerzo y gastos que has invertido hasta ahora. Utiliza los recursos disponibles para ti, empezando con tu propia escuela.