Lun – Vie 9h – 19h / Sab 9h – 15h

Tlf: +56 99 362 00 55

En ocasiones, por desesperación por huir de la crisis en Venezuela, los venezolanos suelen cometer algunos errores al momento de emigrar a USA

La gran mayoría de las personas a nivel mundial siguen viendo a los Estados Unidos como uno de los destinos más soñados para vivir. Los venezolanos no se quedan atrás, quienes huyen de la situación actual que sufren en el país. La desesperación con la que toman las decisiones para buscar un mejor futuro, hace que comentan ciertos errores que luego podrían traerles consecuencias.

Todo ello se debe a la inexperiencia y hasta al mal asesoramiento, que hacen que sus planes fracasen por completo, viviendo entonces bajo ilegalidad y en riesgo de deportación. Luego de ello, tendrán que regresar a Venezuela sin dinero y en una completa desmoralización.

Es por ello que, si estás planeando seguir el sueño americano, lo primero que debes hacer es conocer cuáles son las fallas que han tenido otros venezolanos.


¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los venezolanos al momento de emigrar a Estados Unidos?

Presta atención a lo que no debes hacer, para que puedas llevar a buen término tu salida del país y tu entrada exitosa a los Estado Unidos de América:

No buscan asesoría legal temprana

La gran mayoría de los venezolanos cometen el error de escuchar solo consejos de amistades, conocidos y familiares, yéndose del país sin haber consultado antes con un abogado acerca de las posibilidades que tienen disponibles. 

Algo que no se debe hacer, es vivir de la experiencia de los demás, con respecto a un asunto tan delicado como lo es una estadía legal, sin importar si es temporal o permanente. Una consulta legal a tiempo con un abogado profesional, podría evitarte muchos inconvenientes.

errores-mas-comunes-de-los-venezolanos-al-emigrar-a-USA-bandera-estados-unidos-visa-vcvzlacambios.com

Pensar que tu negocio en Venezuela funcionará igual en Estados UnidosH

Si al llegar a USA piensas invertir en abrir un negocio, será necesario que antes consultes con un experto en planes de negocios. Gran parte de los venezolanos consideran que puede ser suficiente el conocimiento que tienen de industria en su país y eso, es un error terrible. 

Cuando se hace una evaluación inicial, además de un estudio de mercado y de las necesidades que tiene el consumidor. De esa forma, vas a poder consolidar unas bases más sólidas para que tu emprendimiento dé los frutos esperados.

Por ejemplo, si en Venezuela tenías un negocio en el que vendías 20 productos, lo mejor será que en Estados Unidos comiences vendiendo solo 3. Procura ser el mejor vendiendo esos productos y poco a poco ve incorporando más. Recuerda que, en esa nación existe una gran cantidad de competidores que terminarán opacando tus productos o servicios. Debes ir dando pasos sin mucha prisa.

Esperar que otro venezolano te dé empleo al llegar

Algunos venezolanos han empezado a crear sus negocios recientemente, mientras que otros que ya llevan varios años con su negocio, todavía se encuentran en ese proceso de migración para poder terminar de alcanzar su estatus legal permanente.

Todo empresario y emprendedor está en la obligación de contratar solamente a las personas que tengan los permisos de trabajo correspondientes. Dicho esto, debes saber entonces que si, le pides ayuda a otro venezolano para que te dé trabajo y éste te dice que no, no es porque no quiere ayudarte, sino que, por el contrario, el hecho de que te contrate sin que cuentes con una autorización para ello o con un visado, podría generarle inconvenientes a sus objetivos migratorios. De hecho, también podría ser multado, sancionado e incluso podría pasar por alguna pena judicial.