Lun – Vie 9h – 19h / Sab 9h – 15h

Tlf: +56 99 362 00 55

¿Vas a mudarte a EE.UU.? No cometas estos 9 errores como inmigrante para que la transición sea más fluida

Como todos sabemos, emigrar y mudarse a los Estados Unidos es un cambio de vida importante, lleno de emoción y anticipación. Aun así, para garantizar una transición fluida, sin problemas y aprovechar al máximo tu nueva aventura, hay algunas cosas que nunca debes hacer.

En este post, te detallamos 9 grandes errores como inmigrante que debes evitar en lo posible al momento de mudarte a los Estados Unidos.

1. No comprender los requisitos de la visa

Uno de los errores más comunes como inmigrante es no comprender los requisitos y restricciones específicos de tu visa. Es fundamental conocer las normas de tu visado. Si piensas quedarte demasiado tiempo en EE.UU., esto puede generarte problemas. Revisa siempre la fecha de vencimiento de tu visa y planifica con anticipación.

2. No mantener la documentación adecuada

No mantener los documentos organizados y en orden, es otro de los errores como inmigrante que a menudo suelen ocurrir; algo que puede generar un estrés innecesario y posibles problemas legales. Por ello, trata de mantener toda tu documentación segura y actualizada. Esto incluye tu visa, pasaporte y cualquier otro documento importante. No olvides hacer copias de todo.

errores-como-inmigrante-evitalos-estados-unidos-documentos-de-viaje-usa-vcvzlacambios.com

3. No buscar asesoramiento legal

La vida en Estados Unidos puede ser compleja y no buscar asesoramiento legal adecuado cuando es necsario, es uno de los errores que cometen muchos recién llegados y que puede resultar en oportunidades perdidas y problemas legales evitables; además, de que puede acabar costándoles mucho dinero.

Las leyes de inmigración, a menudo, resultan confusas. Contar con un asesoramiento profesional puede proporcionarte un apoyo inestimable. Si tienes preguntas, consulta con un abogado de inmigración. Este profesional puede ayudarte a conocer tus derechos y opciones. Consigue un abogado para presentar tu caso de asilo o tarjeta verde de empleo. No es cuestión de sentido común.

4. Llegar a los Estados Unidos sin aprender inglés

Aprender inglés te ayudará de muchas formas. Mientras más preparado estés, mejores oportunidades podrás aprovechar. Te resultará más fácil encontrar empleo, hablar con la gente y entender información valiosa. Por ello, indaga sobre la oferta académica del sitio donde llegarás, Estados Unidos siempre ofrece muchas alternativas para aprender, incluso clases gratuitas o de bajo costo. ¡Así que no hay excusas para tener un nivel básico de inglés!

5. Ignorar las obligaciones fiscales

Otro de los errores como inmigrante que suelen cometerse es ignorar las obligaciones fiscales. Si trabajas en Estados Unidos debes pagar impuestos. Esto es sumamente importante para tu estatus legal. Asegúrate de conocer cómo presentar tu declaración de impuestos cada año. No cometas un fraude fiscal. 

6. No darle importancia a tu preparación académica

¡No lo hagas! En los últimos años, muchos de los inmigrantes que han entrado legalmente a Estados Unidos, tienen un nivel de instrucción altamente cualificado, es decir, una licenciatura, maestría o posgrado. Si tú no te formas profesionalmente o te preocupas por aprender algún oficio que te aumente las oportunidades laborales, otros se quedarán con el empleo que tanto soñaste.

7. Emigrar como turista

Aunque suene confuso, este es otro de los errores que cometen los inmigrantes al llegar a EE.UU. Visitan sitios turísticos, gastan dinero en ropa, paseos, viajes, tal cual como si estuvieran de vacaciones. Y, aunque es innegable que en algún momento te tocará tomarte un descanso y disfrutar del fruto de tu esfuerzo, lo principal que tienes que hacer al ingresar a este país, es: Trabajar, Construir y Formar tu futuro. Solo el esfuerzo persistente y enfocado en tu meta, te darán el éxito que tanto quieres.

errores-como-inmigrante-evitalos-estados-unidos-mujer-joven-trabajando-desde-casa-vcvzlacambios.com

8. Comparar negativamente tu situación actual con la que dejaste en tu país

Esto es un grave error y uno de los más comunes. ¿Por qué? Porque la clave para que tu proceso de inmigración sea más llevadero, se reduce, a una sola palabra “Adaptación”. Esto quiere decir que, a medida que adoptes como tuyas las costumbres, hábitos y dinámicas del país donde llegaste, más rápido te adaptarás a tu nueva realidad y eso te permitirá crecer exitosamente.

9. Retrasarte en aperturar una cuenta bancaria

Esto debería ser primordial, pero hay muchos inmigrantes que terminan esperando meses para aperturar una cuenta bancaria. Algunos tienen que esperar bastante tiempo porque se demoran en solicitar tu número de seguro social. Como puedes ver, todo está conectado.

Mientras más rápido abras una cuenta bancaria, más rápido podrás solicitar una tarjeta de débito o crédito y comenzar a crear tu historial crediticio. Si has indagado correctamente, sabrás que crear tu historial crediticio en Estados Unidos es muy valioso desde una perspectiva a largo plazo.

En definitiva, emigrar a los Estados Unidos es una oportunidad emocionante, pero amerita una planificación y una reflexión cuidadosa. Evita estos 9 errores como inmigrante para asegurar una transición más fluida y un exitoso inicio de tu nueva vida personal y profesional en los EE.UU. Si priorizas tu documentación, el aprendizaje de inglés, el asesoramiento legal profesional y demás asuntos importantes, estarás mejor preparado para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se te presenten.

Ahora que conoces estos errores como inmigrante, podrás navegar mejor por las complejidades de vivir y trabajar en los Estados Unidos. Además, evitarlos a toda costa puede hacer que tu vida en Estados Unidos sea mucho más sencilla.