Lun – Vie 9h – 19h / Sab 9h – 15h

Tlf: +56 99 362 00 55

Las falsas casas de cambio en las redes sociales buscan imitar tu marca para estafar a los seguidores y al público

Conoce cómo proteger tu negocio y tus seguidores de estos impostores. La posibilidad de enviar dinero fácilmente a todo el mundo ofrece innumerables beneficios. Para las personas que trabajan en el extranjero, les permite apoyar de forma segura y asequible a sus familias en su país de origen.

Para los estudiantes en el extranjero, les brinda a sus familiares una manera conveniente de asegurarse de que tengan los recursos que necesitan para costear su educación. Y, para los viajeros, las transferencias internacionales de dinero ofrecen una solución simple para garantizar que, sin importar a dónde les lleven sus aventuras, tengan efectivo esperándolos en su destino. 

Desafortunadamente, existe otro grupo de personas que intentan hacer uso de los servicios de transferencia de dinero (como las casas de cambio) cuando se presenta la oportunidad: los estafadores. 

¡Cuidado con los estafadores!

Estos delincuentes emplean diferentes métodos para manipular y engañar a las personas desprevenidas haciendo que caigan en sus trampas de enviarles dinero con falsos pretextos y aprovechando la ignorancia, la compasión o el miedo de la víctima como arma contra ellos. Una de estas tácticas es, la creación de cuentas falsas en las redes sociales, ya sea de casas de cambio o servicios de confianza.

Estas cuentas fraudulentas pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google, atrayendo a personas desprevenidas con promociones atractivas u ofertas especiales por tiempo limitado, con el fin de obtener sus datos personales o efectuar transacciones de dinero engañosas.     

como-evitar-ser-estafado-por-falsas-casas-de-cambio-en-las-redes-sociales-estafador-con-una-computadora-y tarjeta-bancaria-vcvzlacambios.com

Entonces, la mejor manera de protegerse de estos estafadores detrás de las falsas casas de cambio en las redes sociales, es conociendo los trucos más comunes que utilizan para engañar a los usuarios para que les envíen dinero. Sin embargo, el gancho inicial puede adoptar muchas formas, aunque los estafadores frecuentemente intentan aprovecharse de las víctimas convenciéndolas de transferir dinero a un extraño, a menudo alguien que se encuentra en el extranjero.

En cualquier caso, el fraude termina de la misma forma: se le pide que envíe dinero. Y luego de que lo hace, generalmente desaparece para siempre. Así pues, lo más importante que los usuarios deben tener en cuenta es nunca transferir dinero a alguien que no conocen desde hace mucho tiempo. Por eso, te ofrecemos los pasos que puede seguir para evitar caer en falsas casas de cambio.  

Falsas casas de cambio en las redes sociales

Los estafadores crean cuentas de casas de cambio falsas en las redes sociales que se parecen exactamente a la cuenta oficial, sólo que difieren en el número de seguidores y los propios seguidores; y mucho más, por eso se debe estar atento a las comunicaciones de alerta que pueden publicarse en la cuenta oficial y reportar toda cuenta falsa.

Estas cuentas falsas son utilizadas para enviar mensajes a los seguidores del titular original de la cuenta y publicar las tasas del día, para que las personas interesadas puedan cambiar su dinero y luego enviarlos a sus familiares en el extranjero.

Protéjase de las estafas en las redes sociales

Para evitar caer en este tipo de fraudes, es fundamental tener cuidado al usar las redes sociales. Realice siempre una investigación exhaustiva antes de aceptar una solicitud de amistad y nunca haga clic en ningún enlace enviado por usuarios desconocidos o que sienta sospecha.

Si sospecha que la cuenta de redes sociales de alguien ha sido hackeada, informe a la víctima de inmediato. Esté alerta a mensajes inesperados solicitando información privada o financiera. Antes de hacer alguna transacción, comprueba la identidad del remitente mediante los numerosos canales (llamadas, mensajes directos).

Aumento de la seguridad de las redes sociales

Es fundamental aumentar el nivel de seguridad de sus cuentas de redes sociales para evitar cualquier acceso no autorizado. Esto incluye actualizar sus contraseñas regularmente, utilizar una contraseña segura compuesta por números, letras y símbolos, y evitar compartir su contraseña con nadie.

Asimismo, debe habilitar la autenticación de dos factores y actualizar tu configuración de privacidad para limitar el acceso de desconocidos a su información personal.

como-evitar-ser-estafado-por-falsas-casas-de-cambio-en-las-redes-sociales-telefono-con-contraseña-segura-vcvzlacambios.com

Denunciar actos fraudulentos de falsas casa de cambios

Finalmente, si eres víctima de algún acto fraudulento por parte de una casa de cambio falsa, infórmelo inmediatamente al departamento de delitos cibernéticos. Además, puede denunciar la estafa a la plataforma de redes sociales donde sucedió, ya que muchas veces tienen equipos específicos dedicados a lidiar con fraudes y estafas.

Reporte e informe a la cuenta oficial sobre estos estafadores, es bueno siempre tener evidencias y comunicar estos actos fraudulentos, para alertar a otras posibles victimas.

Conclusión

Las redes sociales tienen muchos beneficios para los usuarios que buscan obtener información y conectarse con personas, pero es esencial tener cuidado con los actos fraudulentos que tienen lugar en estas plataformas. Ya que, lamentablemente, los estafadores a través de las falsas casas de cambio a menudo intentan perjudicar a estas personas o empresas.

Aun así, siguiendo los consejos mencionados en este post, podrá protegerse de este tipo de estafa y mantenerse seguro mientras hace uso de las redes sociales. Recuerde, tomar precauciones para no terminar siendo víctima de una y use siempre el sentido común. ¡Manténgase a salvo, manténgase alerta!