Lun – Vie 9h – 19h / Sab 9h – 15h

Tlf: +56 99 362 00 55

Para emprender un negocio hace falta más que tener ganas, se necesita cumplir con diversas habilidades para que se pueda llegar al éxito

El emprendimiento es parte de la vida actual, pues, desde la llegada de la pandemia de 2020, muchas personas tuvieron que optar por abrir sus propios negocios. Puede que se diga fácil, pero, emprender va mucho más allá de querer tener tu propio negocio.

Para tener éxito verdadero, el emprendedor debe tener ciertas cualidades o habilidades para la negociación. ¿Quieres saber cuáles son?

Las habilidades más importantes que todo emprendedor debe tener

Si quieres tener éxito en las negociaciones, debes tener estas habilidades, las cuales serán imprescindibles:

Capacidad para analizar los problemas

Dentro del mundo de las negociaciones, podemos decir que se divide en dos partes, es por eso que, al pensar en una solución, es aconsejable buscar los beneficios de ambas. El buen negociador, debe tener la capacidad de análisis del problema, por lo que, debe descomponerlo en partes y buscar una mejor visión del mismo.

Es de esa forma que identificará rápidamente cuáles son las claves más importantes a tomar en cuenta y encontrará también una solución que puede beneficiar a las dos partes.

Saber escuchar

Algo que resulta necesario es terminar de entender que oír y escuchar no son lo mismo. Al escuchar, tienes que prestar mucha atención y concentrarte en lo que la otra persona te está diciendo, logrando con ello obtener la información necesaria. 

Esto no solo ocurre con quien se expresa verbalmente, pues hay muchas maneras de expresarse, como por ejemplo, con el lenguaje corporal. Fíjate muy bien en los movimientos y los actos, que pueden llegar a decir mucho. 

Cuando logras activar esta habilidad, puedes llegar a interpretar fácilmente lo que la otra persona te está diciendo. Con todo eso, vas a tener la oportunidad de determinar una solución que sea la más adecuada.

Tener autocontrol

Esta es una habilidad que puede resultar difícil de lograr, pero que es necesaria si quieres ser un buen negociador. Para ello, debes saber cómo usar tus emociones y las ajenas a tu favor. 

Si aprendes a detectar las reacciones y los sentimientos, te podría ayudar a que no afecte la capacidad de razonamiento y de comunicación cuando te encuentres en las reuniones. 

Además, vas a poder reconocer enseguida las debilidades que tiene la otra parte, lo cual hace que tengas una mayor ventaja durante las negociaciones.

Tener paciencia

Tomar decisiones apresuradas o desde el impulso puede traer serias consecuencias. Podrías saltar partes importantes de tus negociaciones cuando tomas acciones bajo presión. Lo más recomendable para estos casos, es que, tomes un tiempo para analizar con calma y paciencia la propuesta, para luego actuar en base a las mejores condiciones posibles.

habilidades-de-negociacion-que-necesita-un-buen-emprendedor-capacidad-de-comunicacion-vcvzlacambios.com

Capacidad de comunicación

La comunicación es muy importante en todos los ámbitos de la vida, es vital, de hecho, muchas relaciones resultan afectadas por la carencia de comunicación. Cuando se hacen negociaciones, puede ser un error muy grave el hecho de no comunicarse adecuadamente. 

Es por ello que, como negociador, debes aprender a desarrollar esta habilidad con el fin de que transmitas tus ideas de manera afectiva. Teniendo una propuesta más clara, llegarás a ser más directo, lo cual te ahorrará tiempo y las demás personas te pueden entender.

Visualizar el panorama completo del problema

Un negociador exitoso debe tener un panorama completo del problema, pues, así podrá tener las posibles soluciones y propuestas más idóneas. Algo que hay que recordar, es que, no debes encerrarte en tu idea solamente o en el problema inicial, sino más bien, en el objetivo final que debe beneficiar a todos por igual. este punto, además de convertirte en un gran negociador, hará que te reconozcan como un líder.

La toma de decisiones

Otra de las habilidades que cobra gran importancia dentro de las negociaciones, es la toma de decisiones. Una gran parte de ellas, suelen alargarse por la incapacidad de tomar decisiones por parte del negociador.

En estos casos, solo existen dos resultados, o cerrar el trato con buenos beneficios o ceder. Este tipo de toma de decisiones, requiere que se tenga una mayor seguridad, la cual se gana con la experiencia que tengas.