Lun – Vie 9h – 19h / Sab 9h – 15h

Tlf: +56 99 362 00 55

Las remesas sirven como una ayuda montería para los familiares de aquellos trabajadores que emigran de su país

Son muchos los trabajadores que salen de su país de origen para buscar mejores oportunidades económicas para luego ayudar a sus familiares en el exterior a través de las remesas. Es por ello que si estás interesado en saber más del tema, te estaremos detallando todo lo referente a las remesas y a cómo puedes darle un mejor uso en Colombia.


¿Qué son las remesas? ¿De qué se trata?

Una remesa es una transferencia internacional de dinero, la cual es realizada por un remitente hacia un destinatario de un país a otro. En la actualidad, han surgido numerosas herramientas de tecnología que hacen este trabajo de una forma muy sencilla.

Es por esta razón que, en los últimos años, la cifra de personas que hacen este tipo de transacciones económicas, se ha incrementado considerablemente. Puede ser posible la realización del envío de dinero al exterior en línea a través de las casa de cambio online, así como también en persona.

que-son-las-remesas-y-como-usarlas-mejor-en-Colombia-pesos-colombianos-vcvzlacambios.com

¿Cómo darle un mejor uso a tus remesas en Colombia?

Po r lo general, cuando se emigra, comienzan a surgir muchas dudas, una de ellas corresponde al tema que estamos abarcando, las remesas. ¿Cómo darle un mejor uso? Pues, sigue nuestras recomendaciones:

Procura destinar una cantidad para ahorrar

Las remesas pueden destinarse para solventar ciertos gastos básicos dentro de casa, tales como, salud y alimentación. Sin embargo, una parte de ese monto recibido, puede destinarse al ahorro, el cual podría ser utilizado para otros fines de gran importancia. El ahorro, sin duda alguna, es una forma de llevar las finanzas personales inteligentemente.

Aprende a llevar tu presupuesto familiar

Esta es una herramienta financiera muy útil para empresas, pero también para las familias. En cualquiera de los casos, resulta importante llevar un presupuesto diario, semanal y mensual de los gastos realizados.

Lo recomendable es que, antes de que llegue el dinero a tu cuenta, ya hayas creado tu presupuesto, de esta manera, podrás programar todo tu dinero para destinarlo solo a lo que lo has fijado.

Para ello, debes definir los ingresos, tanto los fijos como los variables, siempre tomando en cuenta el del ahorro, el cual debe formar parte de tu presupuesto definitivo. De igual modo, debes incluir los egresos que son parte de las actividades de recreación.

Considera tus necesidades

Una vez que tienes definido el presupuesto familiar, puedes analizar bien los gastos que no forman parte de una primera necesidad y que pueden ser reducidos o eliminados de la planificación mensual.

Trata de realizar un balance con tu familia para que te ayuden a identificar cuáles son los egresos que no son prioritarios, así podrás destinar el dinero a otras categorías más importantes, como por ejemplo, los estudios o la alimentación.

Piensa en ahorrar para invertir

Este es un punto muy importante a tomar en cuenta, pues, una familia inteligente, pensará en ahorrar para invertir su dinero. Resulta necesario cultivar el hábito del ahorro en familia, con el fin de tener una reserva monetaria que ayude a enmendar los imprevistos, de esa forma, no caerán en solicitar préstamos financieros que serán imposibles de pagar.

Cuando la familia ya ha aprendido muy bien a corregir todas sus necesidades básicas y ya el ahorro lo toman como algo primordial, pueden comenzar a pensar en hacer una inversión a corto o mediano plazo, con el objetivo de que ese dinero en el banco no quede estancado , sino que, más bien, se pueda multiplicar.

Si pones en práctica todas estas recomendaciones, puedes tener la plena seguridad de que podrás darle un mejor uso a tus remesas, más que despilfarrar el dinero, como sucede en muchos casos.